Tribunal Oral de Melipilla condena por femicidio a autor de muerte de joven penquista

Este viernes el Juzgado Oral en lo Penal de Melipilla dictó el veredicto condenatorio en contra de Guillermo Atenas Cornejo, por el delito de femicidio en contra de Isidora González.

El juicio que se inició el jueves 20 de septiembre, determinó la culpabilidad del acusado, quien confesó la autoría en su declaración ante el Tribunal. Mientras Fiscalía y los querellantes pidieron se decrete la pena máxima en Chile, esto es presidio perpetuo calificado, la defensa de Atenas Cornejo solicitó que se  reconociera colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.

El cuerpo descuartizado de la joven Isidora González fue encontrado el 7 de septiembre de 2017 en el sector de Huechún, comuna de Melipilla. Desde entonces, la familia, amigos y activistas por el fin de la violencia de género han organizado distintas manifestaciones culturales exigiendo justicia para la joven asesinada. Además estuvieron presentes durante las siete jornadas de audiencias en Melipilla.

El tribunal compuesto por los magistrados Sylvia Alvarado, Mauricio Cuevas y Camila Riquelme, determinó unánimemente que los hechos fueron constitutivos del delito consumado de femicidio tipificado en el inciso final del artículo 390 del Código Penal.

 La sentencia se dará a conocer el próximo jueves 4 de octubre.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X