Diario y Radio U Chile

Año XIII, 28 de julio de 2021

Escritorio MENÚ

Tribunal Oral de Melipilla condena por femicidio a autor de muerte de joven penquista

Luego de un año desde que se encontrara el cuerpo de Isidora González, el juicio contra su ex pareja llegó a su fin con un veredicto condenatorio. El Ministerio Público y los querellantes piden presidio perpetuo calificado para el autor y este viernes el Tribunal, en un fallo histórico, determinó que el crimen contra la joven mujer corresponde a un femicidio.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 15:43 hrs. 
Image-1


Este viernes el Juzgado Oral en lo Penal de Melipilla dictó el veredicto condenatorio en contra de Guillermo Atenas Cornejo, por el delito de femicidio en contra de Isidora González.

El juicio que se inició el jueves 20 de septiembre, determinó la culpabilidad del acusado, quien confesó la autoría en su declaración ante el Tribunal. Mientras Fiscalía y los querellantes pidieron se decrete la pena máxima en Chile, esto es presidio perpetuo calificado, la defensa de Atenas Cornejo solicitó que se  reconociera colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.

El cuerpo descuartizado de la joven Isidora González fue encontrado el 7 de septiembre de 2017 en el sector de Huechún, comuna de Melipilla. Desde entonces, la familia, amigos y activistas por el fin de la violencia de género han organizado distintas manifestaciones culturales exigiendo justicia para la joven asesinada. Además estuvieron presentes durante las siete jornadas de audiencias en Melipilla.

El tribunal compuesto por los magistrados Sylvia Alvarado, Mauricio Cuevas y Camila Riquelme, determinó unánimemente que los hechos fueron constitutivos del delito consumado de femicidio tipificado en el inciso final del artículo 390 del Código Penal.

 La sentencia se dará a conocer el próximo jueves 4 de octubre.
Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.