Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Transportistas amenazan con paro si se mantiene el alto precio de los combustibles

Este viernes, el gremio de taxistas llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exigir medidas, mientras que los camioneros se reúnen este sábado en Rancagua para abordar el tema.

Camilo Villa J.

  Viernes 19 de octubre 2018 19:17 hrs. 
eqqwefweffew

Compartir en

La jornada de este viernes, el gremio de taxistas llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exigir el fin del impuesto específico a los combustibles o una compensación estatal debido a los constantes aumentos de precio en la bencina, cifras que en algunas localidades del país han superado, incluso, los mil pesos por litro.

Los dirigentes afirmaron que, debido al precio del combustible, los choferes deben gastar al día más de 35 mil pesos para mantenerse andando, gasto que, sin embargo, no se ha traducido en un aumento de tarifas para los usuarios.

“Hemos venido aquí a decir basta, basta que los pobres paguemos los platos rotos con estos tremendos impuestos y las grandes empresas y los ricos no pagan el impuesto específico”, expresó Luis Contreras, líder de los taxis colectivos de Puente Alto.

Si la situación no cambia, los taxistas amenazaron con movilizaciones a nivel nacional.

Por su parte, el gremio de los camioneros convocó para este sábado a una reunión en Rancagua, encuentro en que abordarán la situación no descartándose un para como medida de presión.

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones dijo que un paro siempre es una opción, “pues es nuestro instrumento de presión, herramienta y cuando hemos hecho paro nos ha resultado”.

“Es obligación del Gobierno resolver de forma urgente la gravedad de esta situación. En concreto pedimos que el valor del litro de combustible baje, el Gobierno tendrá que ver si es disminuyendo el impuesto específico o qué herramienta va a usar”, afirmó el dirigente.

Por su parte. el ministro del Interior Andrés Chadwick, dijo que los paros no son necesarios, pues el Gobierno ya está trabajando en el tema para llegar a una solución.

 

Síguenos en