Carabineros detiene a cuatro sujetos al interior del INBA

La mañana de este lunes, Carabineros ingresó al Internado Nacional Barros Arana (INBA) luego de que se reportaran incidentes al exterior del establecimiento.

Concretamente, a eso de las 10:30 horas, un grupo de sujetos instaló barricadas en la vía pública obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal, según informó la institución uniformada.

Cuatro individuos fueron detenidos al interior del INBA, tres de ellos –y según la policía- vestían overoles blancos. El general Erik Gajardo indicó que adentro del liceo se incautaron más de 35 bombas molotov.

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos a la muerte de Kevin Garrido, joven anarquista asesinado este viernes en el penal Santiago Uno, recinto en el que se encontraba cumpliendo una condena de 17 años por la instalación de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmería el año 2015.

El episodio de este lunes se da luego de que la semana pasada también se registraran incidentes en el establecimiento. De hecho, ya son tres los actos violentos que se han registrado en el INBA en menos de una semana.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X