Diario y Radio U Chile

Año XII, 13 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Sala Master acoge presentación con resultados de encuesta de ley REP

El martes 27 de noviembre, a las 19.00 horas, se realizará la primera clase presencial del proyecto de educación ciudadana acerca de la Ley REP, en que confluyen recursos de cinco universidades.

Diario Uchile

  Lunes 26 de noviembre 2018 16:59 hrs. 





A las 19 horas de este martes 27 de noviembre, se desarrollará, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, una clase presencial abierta con la que culminará la primera etapa del curso gratuito on line “Ley REP: Un cambio en el consumo y la producción en Chile”, al que postularon 600 personas, entre las cuales 140 fueron seleccionadas y serán certificadas por la Universidad Andrés Bello.

En la primera clase presencial, la directora de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB), doctora Elizabeth Garrido, hará públicos los contenidos de la VII Encuesta sobre Actitudes hacia el Medio Ambiente vinculados a la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que entrará en plena vigencia el año 2021, imponiendo reglas orientadas a la sustentabilidad de los procesos productivos y el fomento del reciclaje en la industria nacional.

La encuesta, realizada por el Centro de Investigación de la Sustentabilidad (CIS) de la UNAB, caracteriza las actitudes hacia el medio ambiente de la población mayor de 18 años, residente en Santiago, Valparaíso y Concepción.

La Ley REP asigna un rol sustantivo al fomento al reciclaje, en función de lo cual Soledad Mella, secretaria del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, participará también como expositora, aportando un análisis de los avances y pendientes a la fecha, desde la experiencia de quienes comparten ese oficio.

Además de la Universidad de Chile y Andrés Bello, confluyen en esta iniciativa las Universidades de la Frontera y Valparaíso, mostrando resultados de proyectos orientados a la sustentabilidad, actualmente en ejecución en sus respectivas regiones. Por su parte, la Universidad Autónoma contribuyó, a través del auspicio, a financiar la iniciativa, diseñada por la ONG Studio Chile y que se adjudicó fondos concursables del Fondo de Medios  que asignan el  Ministerio Secretaría General de Gobierno y el CORE Metropolitano.