Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chilenos que retornan desde Venezuela son recibidos por el Presidente

Finalmente fueron 99 los chilenos que abordaron el avión Fach que, en su viaje de regreso de Haití, viajó desde Caracas a Santiago en el marco del llamado programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria.

Claudia Carvajal G.

  Martes 27 de noviembre 2018 8:23 hrs. 
foto_0000000120181127073005

Compartir en

En la losa del grupo 10 de la Fach el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, acompañados del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibieron los 99 chilenos que decidieron tomar el ofrecimiento del gobierno y embarcarse en el avión Hércules que en la mañana del lunes despegó rumbo a Haití con 179 ciudadanos de ese país que se acogieron al llamado Plan Humanitario de Retorno.

Ese mismo avión, según dispuso el Ejecutivo, realizó una escala en Caracas para ser abordado por los chilenos que decidieron dejar Venezuela y retornar al país por considerar que la nación caribeña no entrega las condiciones sociales, económicas y de seguridad que ellos necesitan para continuar su vida.

El Presidente los esperaba en la bajada de la escalera del avión y los saludó personalmente dándoles la bienvenida a Chile. En conferencia de prensa, Sebastián Piñera señaló que “volver a la patria es resucitar un poco”, además les aseguró que contarán con la ayuda del gobierno para reencontrarse con sus vidas en las distintas ciudades del país a las que retornan.

” Bienvenidos a Chile, que tengan una vida plena y feliz. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los miembros de sus familias que siguen en Venezuela puedan volver a la patria, Chile los recibe con los brazos abiertos”, enfatizó el Primer Mandatario.

 

Síguenos en