Fiscalía no descarta nuevos investigados por obstrucción a la justicia en caso Catrillanca

Después de la formalización de los 4 carabineros: el sargento segundo Raúl Ávila, el sargento primero Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, presuntamente involucrados en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la fiscalía manifestó que es posible que haya más funcionarios involucrados en la obstrucción de la investigación.

De acuerdo con el diario La Tercera, el Ministerio Público investiga por qué los uniformados mintieron en su primer testimonio, señalando que ninguno de ellos portaba cámara. En este sentido, las indagaciones no están  cerradas para la fiscalía.

Según dijo en audiencia uno de los fiscales a cargo, José Calderara, tanto en las declaraciones otorgadas la madrugada del 15 de noviembre, como en aquellas dadas el día 17, los cuatro ex carabineros tuvieron “una conducta dirigida a obstaculizar el esclarecimiento de estos hechos”.

Según la Tercera, la fiscalía señaló que en los primeros testimonios los cuatro efectivos negaron que se grabaran los hechos. Además, resaltó que el sargento Raúl Ávila reconoció la destrucción con una tijera de la tarjeta y luego se deshizo de esta en el baño de su casa, el resto de miembros dicen que no se habían percatado de que el sargento segundo portaba la cámara.

En este sentido, Calderara argumentó que la cercanía que tenían los efectivos impide creer esta versión, y aseveró que “todos los funcionarios de esta patrulla del Gope mintieron”.

“Uno podría pensar que otras personas están involucradas en esta obstrucción. La investigación continúa”, afirmó el otro fiscal encargado del caso, Roberto Garrido.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X