La mañana de este domingo, Álex Muñoz García, dirigente sindical de la empresa Paneles Arauco de Teno, perteneciente a la familia Angelini, fue encontrado muerto al interior de su vivienda en el sector de Santa Adela, camino La Montaña, Curicó.
Al momento de su deceso, Muñoz llevaba adelante una serie de peticiones laborales a la empresa luego de que dos explosiones pusieran en riego la vida de los trabajadores. Esto, sumado a que según sus cercanos no expresó jamás ninguna intención de quitarse la vida, hacen sospechar que no fue un suicidio –como se comunicó en un principio- la razón de su deceso.
“Si usted me pregunta, yo como lo vi el viernes, entusiasmado, como para ir al cierre de los cursos, no había ningún indicio para que este niño se hubiese suicidado (…) Nunca lo vi con problemas, siempre lo veía en la calle con su hija en bicicleta”, comentó para el medio Piensa Prensa José Morales Contreras, dirigente de la agrupación Despierta la Montaña y cercano a Muñoz.
Hasta el domicilio de Álex Muñoz García llegó personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó para realizar las pericias correspondientes.
Su cadáver fue trasladado hasta Servicio Médico Legal (SML) con el objeto de aclarar si existe participación de terceras personas.