A dos semanas de que se frustrara el proceso de elecciones internas de la UDI debido a fallas en el sistema de votación electrónica, este domingo los candidatos a presidir la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe y Javier Macaya finalmente se medirán en unos comicios en donde los militantes deberán votar con el tradicional sistema del lápiz y el papel.
A partir de las 9.00 horas y hasta las 18 de hoy, los cerca de 45 mil militantes gremialistas elegirán a su abanderado, así como sus directivas comunales y regionales en más de 200 locales de votación a lo largo del país.
De esta forma, la lista encabezada por la senadora Van Rysselberghe, la integran Jorge Fuentes como candidato a secretario general, la senadora Ena von Baer, el diputado Juan Manuel Fuenzalida y Simón Yévenes, además de Mario Varela a prosecretario, y Álvaro Lavín a tesorero.
Mientras, que por el lado de Macaya, la lista la integran el diputado Juan Antonio Coloma como candidato a secretario general, los diputados Patricio Melero, María José Hoffmann, además de Flor Weisse a las vicepresidencias; Cristián Labbé a prosecretario, y Paula Phillips a tesorera.
Se espera que a las 11:30 el secretario general del partido, diputado Issa Kort, ofrezca un balance del proceso. Sin embargo, los resultados se entregarán sólo cuando se haya escrutado el 90% de los votos.