La mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que Andrés Couve estará a la cabeza del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).
En una ceremonia desarrollada en al Patio de Los Naranjos el Palacio de La Moneda, el mandatario dio a conocer el nombre de quien se transformará en el primer Secretario de Estado de la nueva cartera.
“Chile en el pasado a carecido de esta visión del futuro, hemos llegado tarde a todas las revoluciones industriales del ultimo años (…) Sabemos que no podemos cambiar la historia, pero sí podemos aprender de esa historia”, precisó el jefe de Estado en la ceremonia en que se presentó a la nueva autoridad.
Couve tiene 49 años, es licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York.
Hasta el momento de su designación como ministro, Andrés Couve se desempeñaba como académico de la Universidad de Chile y , entidad alojada en la Facultad de Medicina y que realiza investigaciones sobre la organización estructural y funcional del cerebro.
Felicitamos y deseamos una gran labor al primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de nuestro país, el académico @MedicinaUChile y director @InstitutoBNI Andrés Couve, quien tiene la misión de abordar el paso de Chile hacia el desarrollo científico. pic.twitter.com/fJyuHOM9bt
— Universidad de Chile (@uchile) 17 de diciembre de 2018
Por otra parte, la bióloga Carolina Torrealba será la subsecretaria de la cartera. Hasta el momento de su nombramiento, Torrealba se desempeñaba como directora de la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
El Minisiterio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación ya tiene a sus autoridades. Saludamos al nuevo Ministro #MinisterioCTI, Andrés Couve, actual Director de @InstitutoBNI y a la nueva Subsecretaría de la cartera, Carolina Torrealba, actual Directora de #Milenio.
— Iniciativa Milenio (@CienciaMilenio) 17 de diciembre de 2018