La tarde de este viernes, la Contraloría General de la República informó que el decreto 1555 ingresado este viernes por el gobierno cumple con todos los requisitos establecidos por la constitución y las leyes y dio curso a la destitución del general director de Carabineros, Hermes Soto Isla.
La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este
— Contraloría (@Contraloriacl) 21 de diciembre de 2018
El documento llegó al edificio de Teatinos 56 luego que ambas cámaras del Congreso tomaran conocimiento del decreto presidencial de la salida del Gral. de Carabineros, Hermes Soto. Más temprano, desde el órgano fiscalizador habían anunciado que darían vía rápida a la tramitación y que lo evacuarían en un plazo menor a los 15 días establecidos por la ley para entregar su resolución.
El presidente Sebastian Piñera decidió hace unos minutos designar al general Mario Rozas como nuevo jefe de la policia uniformada. El carabinero, de profesión periodista, asumirá sus funciones este sábado 22 de diciembre.