Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Aldea reúne a ocho bandas chilenas en Recoleta

Yorka, Kuervos del Sur y Cómo Asesinar a Felipes son algunos de los invitados al evento, que se realizará el sábado 26 de enero en Arena Recoleta.

Diario Uchile

  Viernes 18 de enero 2019 11:38 hrs. 
ee5c1b11-a35b-4a60-88fd-ce20d5002f04

Compartir en

Hip hop, rock, música de raíz, pop y jazz son algunos de los géneros que incluye el cartel diverso del Festival Aldea, que se realizará el próximo sábado 26 de enero en Arena Recoleta.

Esto, porque sus 8 participantes provienen de diferentes mundos musicales: Anisas, Franja de Gaza, La Brígida Orquesta, Yorka, Cómo Asesinar a Felipes, Kuervos del Sur, Antes de Nacer y Jemmy Button estarán en la nueva edición del evento, iniciado en 2015.

Entre los grupos participantes, Antes de Nacer y Jemmy Button fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, a la que respondieron 97 proyectos.

“Aldea es un festival generado por músicos chilenos en la búsqueda de espacios de difusión de música nacional emergente, teniendo como valor agregado acercar la escena a un ambiente profesional, tanto a nivel técnico como humano. Desde su primera versión, Aldea ha experimentado un proceso de permanente evolución, permitiendo acercar proyectos emergentes a consagrados. Actualmente su misión es acercarse a un nuevo público de la mano de un variado cartel”, han explicado sus organizadores.

El festival comenzará a las 16 horas del próximo sábado 26 de enero en Arena Recoleta (Einstein 848, Metro Einstein). Las entradas tienen valores de $6.000 (preventa 1, agotada), $8.000 (preventa 2) y $10.000 (general) y se encuentran disponibles en el sistema Eventrid o en la tienda Disco Intrépido (Sta. Isabel 052, segundo piso).

Más información en este enlace.

Foto: Yorka.
Síguenos en