Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por accidente en Ruta 5

Una colisión múltiple en la región de Los Ríos dejó tres muertos y varios heridos. El Presidente Sebastián Piñera responsabilizó a un grupo de manifestantes que cortó la carretera, en protesta por la Ley de la Jibia.

Diario Uchile

  Sábado 19 de enero 2019 15:53 hrs. 
losrios

Compartir en

Tres víctimas fatales y varios heridos dejó un accidente múltiple que se produjo en la mañana de este sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura de San José de La Mariquina, en la región de Los Ríos.

El hecho se produjo cuando un grupo de manifestantes había interrumpido el tránsito, levantando barricadas y quemando neumáticos, en protesta por la Ley de la Jibia, que durante los últimos días han generado protestas en diversas regiones del país.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado: “Los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”, afirmó.

Además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, el mandatario advirtió que “vamos a perseguir con la mayor severidad de ley a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia”.

Por su parte, el intendente César Asenjo sostuvo que “producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo, causado por unos 200 manifestantes según Carabineros, algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó, produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados”.

De acuerdo a la autoridad regional, las personas que se encontraban protestando “se dieron cuenta de que había un accidente con causas fatales y, aún así, obstaculizaron inclusive el tránsito de una ambulancia que se dirigía al Hospital de Valdivia”.

Asenjo dijo que hay tres detenidos por la situación y añadió que “todo hace pensar que (los manifestantes) deberían ser de este grupo de los jibieros, no obstante, esto es parte del proceso de investigación, porque habían más de 200 manifestantes que escaparon por rutas alternativas, quemaron neumáticos y bloquearon la Ruta 5”.

Foto: @IntLosRios.
Síguenos en