Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

45 mil asistentes y un millón de espectadores online son el saldo del Congreso Futuro 2019

Con 80 invitados internacionales y 40 nacionales presentes en casi 120 charlas, se dio cierre al Congreso Futuro 2019. Para la próxima edición, según anunció el director de la Fundación Desafíos del Nuevo Mundo, Nicolás Fernández, se contará con el apoyo de la organización de la COP 25.

Diario Uchile

  Domingo 20 de enero 2019 14:34 hrs. 
congreso del futuro

Compartir en

Realizado en diez regiones de Chile simultáneamente y con plataformas para trasmisión vía streaming durante sus seis días de duración, la comunidad digital asistente al Congreso Futuro superó en la edición 2019 el millón de espectadores.

A esto se le suma la cantidad de asistentes a las aproximadamente 120 charlas, entre las que destacan: cambio climático, inteligencia artificial, alimentación y ética.

Este balance -según señaló el director de la Fundación Desafíos del Futuro, Nicolás Fernández, a Radio Cooperativa- da cuenta de que hoy la población siente más cercanos los temas propuestos en este encuentro, además del “lenguaje aterrizado” utilizado por los expositores en las charlas.

Para la preparación de un evento de este tipo, indicó Fernández, se requiere de aproximadamente año y medio de anticipación, sobre todo en adaptar las charlas de connotados Premios Nóbel para un público transversal.

Hay que recordar que la presente edición de Congreso Futuro, contó con la participación de premiados por la Academia Sueca como Serge Haroshe (Física, 2012), Bruce Bleuter (Medicina, 2011), Brian Schmidt (Física, 2011), entre otros.

En total, fueron 80 los invitados internacionales y 40 nacionales para este evento.

En el día de cierre, realizado este domingo 20, el expresidente, Ricardo Lagos, manifestó la idea de modificar el sistema de acceso a las universidades, por uno que valore la “creatividad” de los postulantes.

El próximo evento de este tipo, programado para el año 2020, contará con el apoyo, según anunció Fernández, del evento COP 25, que también tendrá a Chile como punto de encuentro.

Síguenos en