Luego de que, el 18 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolviera al carabinero Cristián Rivera Silva, acusado de haber disparado ochenta perdigones por la espalda al menor Brandon Hernández Huentecol, la familia anunció una demanda aparte al Estado por los daños ocasionados luego del ataque.
Aunque la familia, representada por el abogado Sergio Millamán, está a la espera de su solicitud de nulidad a la sentencia, este domingo anunciaron que la demanda al Estado será complementaria a la sentencia, dado que los hechos demuestran la responsabilidad del carabinero implicado.
Además de las consecuencias psicológicas y sociales, hoy Brandon Huentecol aún vive en la comuna rural de Collipulli con una fractura en la pelvis y casi ochenta perdigones de plomo, que están siendo extraídos paulatinamente a través de costosas operaciones.
Es por eso que, según señaló Millamán, exigirán al Estado una reparación civil. Por su parte, la mamá del menor, Ada Huentecol, aseguró que otra de las medidas a las que recurrirán para encontrar justicia será acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.