Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juan Guaidó convoca a una “gran movilización” la próxima semana en Venezuela

Mientras el diputado opositor celebraba la “ayuda humanitaria” entregada a “su gobierno”, el presidente Nicolás Maduro denunciaba lo que él considera un golpe mediático en contra de su gestión.

Camilo Villa J.

  Viernes 25 de enero 2019 16:42 hrs. 
eryryryeyr

Compartir en

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, se dirigió a su país y a la comunidad internacional durante la tarde de este viernes. En la ocasión, el diputado opositor cerró las puertas para un eventual diálogo con el gobierno, señalando que el ejecutivo está acostumbrado a convocar a un “falso diálogo cuando la represión no les ha dado resultado”.

Además, el dirigente opositor anunció la llegada de ayuda internacional correspondiente a un monto inicial de 20 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. “En solo dos días logramos lo que ellos no lograron en 6 años. Autorizar la ayuda humanitaria”, subrayó Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional exhortó a los ciudadanos cubanos que viven en Venezuela a “que se retiren de los puestos de decisión, hermano cubano usted es bienvenido a quedarse aquí en esta patria, pero fuera de los puestos de decisión”.

Por último, el diputado reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan a su movimiento y convocó “una gran movilización la semana que viene” en la que aseguró que se volverá a las calles.

Al mismo tiempo que Guaidó hablaba en una plaza pública, el presidente Nicolás Maduro se dirigía a la prensa internacional.

maduro (1)

Durante su alocución, el sucesor de Hugo Chávez denunció lo que él considera un golpe mediático en contra de su gobierno.

“Es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura”.

“Uno ve las televisoras presentando sólo una cara de la situación venezolana. Para esos medios las fuerzas revolucionarias y chavistas son invisibles”.

En ese sentido, el mandatario cuestionó a las grandes corporaciones mediáticas por no revelar las acciones desestabilizadoras que promueve la derecha en el país, ni el incumplimiento de las leyes nacionales.

Además, Nicolás Maduro señaló que Juan Guaidó es mandatado directamente desde Estados Unidos.

“Es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, sentenció.

 

Síguenos en