Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Asesor de Trump reconoce interés de Estados Unidos en el petróleo venezolano

John Bolton, asesor del gobierno del presidente estadounidense, señaló en una entrevista con Fox Business que la presencia de compañías estadounidenses en Venezuela serían un aporte tanto para el país norteamericano como para los propios venezolanos.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de enero 2019 9:14 hrs. 
e395902307395127c46fed2b8642fb7c

Compartir en

“Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses para que esas empresas produzcan el petróleo en Venezuela” dijo en una entrevista con la cadena televisiva Fox el asesor de Donald Trump, John Bolton. Seguidamente señaló que para que pueda producirse lo anterior es estrictamente necesaria la salida de Nicolás Maduro del gobierno de ese país.

“Haría una gran diferencia para los Estados Unidos, económicamente, si pudiéramos tener a las empresas petroleras estadounidenses invirtiendo y produciendo petróleo en Venezuela. Tenemos mucho en juego haciendo que esto salga de la manera correcta” expresó el político durante la entrevista televisada.

Las declaraciones de Bolton se enmarcan con la política del país norteamericano de reconocer a Juan Guaidó como gobernante de la nación caribeña, lo que ha conllevado que se le autorice para recibir y controlar ciertos activos venezolanos.

El asesor del gobierno de Donald Trump ya había causado polémica el lunes cuando, al anunciar un paquete de sanciones contra la compañía estatal venezolana PDVSA, tendientes a ejercer presión sobre el mandatario Nicolás Maduro para que transfiera el poder a la oposición o convoque a nuevas elecciones, había exhibido accidentalmente  un manuscrito con tinta negra en el que se podía leer la frase “5.000 militares a Colombia”.

Posteriormente el departamento de Defensa de Estados Unidos aclaró que no había planes para enviar tropas a Sudamérica. mientras el gobierno colombiano aseguró no estar al tanto de ningún envío de tropas estadounidenses.

Síguenos en