La mañana de este jueves, la Pontificia Universidad Católica dio a conocer que el profesor Sergio González -condenado por encubrimiento en el magnicidio de Eduardo Frei Montalva- se mantendrá vinculado a la institución y que, en este momento, se encuentra con permiso sin goce de sueldo para preparar su defensa.
Ante esto, la reacción de la federación de estudiantes no se hizo esperar y, mediante un comunicado, exigieron “el despido del profesor Sergio González, quien hasta el día de hoy es parte de la comunidad universitaria, y cuyo actuar en el magnicidio ha sido sentenciada por la justicia ordinaria”.
En el escrito, los estudiantes también acusaron “negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del expresidente, información que fue escondida durante años”.
La sentencia del “Caso Frei Montalva” indicó al académico como encubridor del homicidio del expresidente, razón por la que fue condenado a tres años de presidio menor en su grado medio.
Hasta el momento, la casa estudiantil no se ha expresado respecto del comunicado de la Federación.