Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Netflix transformará en serie Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Según el acuerdo de la plataforma digital con la familia del escritor, la producción deberá grabarse en español y en Colombia. Podría estrenarse en 2020.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de marzo 2019 12:48 hrs. 
59e139a5c1ca9

Compartir en

La plataforma de contenidos digitales Netflix transformará en una serie la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

La información fue confirmada por el medio colombiano El Tiempo. A través de una entrevista a Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, el medio apuntó que la plataforma ya consiguió los derechos de la obra y que la adaptación podría estrenarse en 2020.

“Ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande (…). Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, dijo García Barcha.

El acuerdo suscrito entre la familia del autor y Netflix también compromete dos requisitos: que la serie sea rodada en español y en Colombia.

“Quiero que la serie que se haga tenga su propia vida y hable por sí misma (…), que refleje la esencia del autor”, añadió García Barcha.

“Al decidir que este es el momento de hacer la serie, tanto mi hermano (Gonzalo) como yo estamos dispuestos a apoyar a Netflix, a los adaptadores, a los directores y a los actores que vayan a ser parte de la serie. Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación”, puntualizó.

Síguenos en