Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Clásica Usach presenta el Réquiem de Mozart en Independencia

Junto al coro de la institución, la agrupación se presenta el 17 de abril en la Iglesia Niño Jesús de Praga. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de abril 2019 11:39 hrs. 
Orquesta Clásica Usach en Iglesia Niño Jesús de Praga Independencia2

Compartir en

La Orquesta Clásica Universidad de Santiago (Usach) y el coro que pertenece a la misma institución se presentarán el próximo miércoles 17 en la Iglesia Niño Jesús de Praga de Independencia, con entrada gratuita.

Ambos elencos interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, quien compuso la obra pocos días antes de su muerte, ocurrida en diciembre de 1791. De hecho, fue su discípulo, Franz Xaver Süssmayr, quien la terminó.

La pieza, una de las más populares en el repertorio del compositor austriaco, será interpretada por 33 músicos de la Orquesta Clásica Usach y por 70 integrantes del coro. Los solistas serán la soprano Claudia Pereira, la mezzo Claudia Godoy, el tenor Brayan Ávila y el bajo Nicolás Suazo.

“Musicalmente es de una redondez increíble. Mozart es un músico clásico, pero esa pieza tiene un estilo romántico incipiente, con una naturalidad y fuerza expresiva sobresaliente. Está claro que terminó de ser compuesta con indicaciones suyas, porque realmente tiene pasajes de genio”, explicó Nicolas Rauss, titular de la orquesta, quien encabezará el concierto.

Por su parte, el director del Coro Usach, Andrés Bahamondes, indicó que “junto con la Novena Sinfonía de Beethoven o El Mesías de Haendel, el Réquiem de Mozart es una de las piezas más interpretadas y apreciadas por los coros. Hace siete años que no la interpretamos y teníamos ganas de volver a este clásico que es súper desafiante”.

Además, el programa contempla la pieza “Christus factus est”, compuesta en 1884 por Anton Bruckner.

Será la tercera ocasión en que ambas agrupaciones se presenten en la misma iglesia, bajo el Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales que desarrolla el ministerio de las Culturas.

El concierto está programado para las 19:30 horas del miércoles 17 de abril, en la Iglesia Niño Jesús de Praga, ubicada en General Borgoño 1047, Metro Cal y Canto.

Más información en Extensión Usach. 

Síguenos en