Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción pierde puntos importantes en su visita a Sporting

El Campanil cayó por 2-0 ante el elenco cervecero y tendrá que luchar en sus últimos dos compromisos por la clasificación en la copa.

Diario Uchile

  Jueves 11 de abril 2019 11:34 hrs. 
udec

Compartir en

El partido válido por la cuarta fecha del Grupo C, tenía al Campanil con la misión de lograr sumar unidades y así mantener su misión de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Pitazo inicial en Lima, el dueño de casa salió con todo para sorprender al elenco chileno con unas pocas llegadas de Emanuel Herrera en el ataque. El Campanil intentó poder contrarrestar el juego de los peruanos con algunas oportunidades creadas por Nicolás Maturana y Patricio Rubio, ocasiones que no lograron concretar ante el seguro portero, Patricio Álvarez.

No obstante, la escuadra celeste encontraría el primer tanto del compromiso, Cristián Palacios (30’) fue el encargado de abrir la cuenta. Pero no sería todo, ya que un conocido del fútbol chileno, Omar Merlo (34’) con un potente cabezazo ponía el 2-0 y la incertidumbre en el conjunto penquista. Cuando el primer tiempo concluía, Gustavo Mencía recibiría su segunda tarjeta amarilla, dejando a los estudiantiles con un hombre menos para la segunda mitad.

En el complemento, rápidamente el elenco de la Región del Biobío se fue en busca del descuento que le diera una ilusión en este momentáneo resultado en Lima. Uno de sus referentes, Hugo Droguett tuvo el primero del equipo auriazul, pero su disparo fue contenido por el meta celeste. Otro que buscaba su gol era Patricio Rubio quien continuaba probando a portería, pero no lograba concretar cada llegada ante los cerveceros.

En los últimos minutos, Emanuel Herrera pudo sentenciar el marcador en Lima con un furibundo remate que se estrelló en el tubo horizontal del estadio Nacional de Lima. La UdeC no se rendía y buscaba en cada ataque una posibilidad de anotar, pero el tiempo se comenzaba a agotar poco a poco y disminuyó su opción de llevarse puntos a Concepción.

Con este resultado, Universidad de Concepción tras jugar su cuarto partido se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con 5 unidades. Ahora, el Campanil deberá pensar en su compromiso contra Olimpia de Paraguay en el estadio Ester Roa Rebolledo y así continuar con su sueño en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Leodán González (URU)

Sporting Cristal (2): Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo (89’ Jesús Prettel), Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz (62’ Carlos Ortiz), Fernando Pacheco; Cristian Palacios (79’ Martín Tavara), Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Germán Voboril, Gustavo Mencia; Alejandro Camargo, Fernando Cordero, Hugo Droguett (86’ Luis Pedro Figueroa), Josepmir Ballón, Nicolás Maturana (81’ Steffan Pino); Nicolás Orellana (46’ Fernando Cordero), Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 30’ Cristián Palacios; 2-0, 34’ Omar Merlo.

Expulsados: Gustavo Mencía (45’).

Síguenos en