Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Concejo de Recoleta decide allanarse a demanda de U. de Chile

Las torres, con uso habitacional, se construyeron en contravención a lo dispuesto por el Plan Regulador Comunal en relación a la altura permitida.

Diario Uchile

  Martes 23 de abril 2019 17:15 hrs. 
Foto-Torres-de-Bellavista

Compartir en

En sesión extraordinaria, los concejales de Recoleta decidieron el allanamiento parcial a la demanda interpuesta por la Universidad de Chile en contra de la entidad edilicia y la  empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. encargada de la edificación de dos torres de viviendas  y la sede de la Universidad San Sebastián en el sector ubicado entre las calles Pio Nono y Bellavista.

El Concejo Municipal decidió aceptar las imputaciones civiles realizadas por la casa de estudios universitarios respecto de la nulidad de los permisos de edificación y de cualquier otro acto administrativo que “complemente, modifique o emane” de tales actuaciones, además de los certificados de  recepción total o definitiva de las obras.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC), declaró, durante la sesión, que existe una responsabilidad del director de Obras, Carlos Reyes en la entrega de estos permisos. “El director de Obras, Carlos Reyes, que aprobó estos permisos, confesó (en la causa donde fue condenado) un intento de cohecho que involucra el permiso de este proyecto. Es más, en todos los fallos judiciales han señalado que este edificio fue construido fuera de norma y de forma irregular”.

La Municipalidad de Recoleta interpuso una serie de acciones legales y además decretó, el 1 de febrero de 2018,  la demolición de la construcción de este proyecto por no tener un permiso de edificación vigente que lo ampare.

Síguenos en