En el que fue el mejor triunfo de su carrera, Christian Garín (47°) derrotó en sets corridos al canadiense Denis Shapovalov (20°) en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.
En un comienzo la tarea se veía difícil, la zurda de Shapovalov corría con soltura y Garín sufría para mantener su saque en el comienzo del partido disputado en la cancha principal, la Pista Rafael Nadal.
Cristian Garin 🇨🇱 se impone a @denis_shapo🇨🇦 75, 62!! En el último partido de la jornada! 🎾💪🏽 #bcnopenbs pic.twitter.com/zjB5nrYasw
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) 24 de abril de 2019
Luego de intercambiar quiebres, el trámite se emparejó y tanto el canadiense como el chileno lograron ratificar sus servicios con absoluta tranquilidad. Cuando quedaron 5-5, apareció el “Tanque”.
En la primera oportunidad que tuvo, Gago le quebró el servicio a Shapovalov y con un ace cerró la primera manga por 7-5. Un momento clave para el trámite del partido, porque todo se volvió más fácil para el iquiqueño.
Con un tenis casi perfecto, carente de errores no forzados y un revés digno de los mejores arcilleros -Garín se ubica en el tercer lugar del ránking de los mejores en esa superficie-, el “Tanque” pasó por encima de un Shapo que no encontraba soluciones frente al sorprendente nivel que mostraba su rival.
Ganando su servicio con facilidad y quebrándole tres veces el suyo al canadiense, Garín se llevó la segunda manga con un cómodo 6-2, cerrando así su primera victoria frente a un tenista del Top 20.
Con ese 7-5 6-2, en la próxima ronda Christian Garín enfrentará al local Roberto Carballés (104°), este jueves a eso de las 9.00 horas de Chile. El español entró al cuadro luego del retiro del italiano Fabio Fognini, y avanzó tras derrotar al austriaco Nicola Kuhn.