Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Abbott nombra a Héctor Barros como fiscal regional metropolitano sur

El nuevo jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Sur iniciará sus funciones el miércoles 1 de mayo y deberá hacerse cargo de la investigación por corrupción contra algunos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Diario Uchile

  Lunes 29 de abril 2019 12:42 hrs. 
Héctor-Barros

Compartir en

La mañana de este lunes, el Fiscal Nacional  informó que  Héctor Barros Vásquez fue seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal Regional Metropolitano Sur y que  asumirá funciones el próximo 1 de mayo en reemplazo de Raúl Guzmán, ratificado como Secretario General del Senado.

Barros  es abogado de la Universidad de La República, Diplomado en Reforma Procesal Penal de la misma casa de estudios y en Investigación e Inteligencia, otorgado por la ANEPE, además de un Postítulo en Derecho Penal de la Universidad Católica del Norte.

Ingresó al Ministerio Público como fiscal adjunto en La Serena, luego en 2004 se trasladó a la Fiscalía Regional Sur, como persecutor especializado en delitos de robo y dos años después asumió, en la misma región, la jefatura de la Fiscalía Especializada en Narcotráfico y Crimen Organizado, en la que se mantuvo durante 11 años. Desde 2017 a la fecha está a cargo de  la Fiscalía Local de Puente Alto y ha tenido a su cargo investigaciones por atentados terroristas en la Región Metropolitana.

El recientemente electo fiscal regional se impuso a Tufit Bufadel, que había logrado 26 sufragios; y también sobre Marcos Pastén, abogado jurídico del staff de la Fiscalía Sur.

Síguenos en