El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó recientemente que la delegación de su administración que participó en conversaciones con la oposición en Noruega, integrada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, regresó a Caracas “con buenas noticias”.
“Venezuela tiene que procesar sus conflictos no por la vía de las armas, no por la vía de la guerra, tiene que hacerlo por la vía de la política, del diálogo, de la diplomacia, por la vía de la paz”, dijo.
Aunque no quiso dar mayores detalles sobre los temas de debate con el sector que encabeza Juán Guaidó, el mandatario precisó que las conversaciones apuntan a construir “una agenda de paz” para la nación caribeña y aseguró que va “con buen pie”. “Quiero agradecer al Gobierno de Noruega que recibió a la delegación venezolana”, agregó.
En esta oportunidad, ni desde el Ejecutivo ni en la oposición ha habido mayores pronunciamientos respecto a la iniciativa. No obstante, el líder bolivariano señaló que respetará “las reglas del juego” establecidas para este nuevo acercamiento, por lo que no dirá “nada más”.