El festival Très Court Internacional Film Festival, evento que durante 10 días se efectuará en casi cien ciudades de Francia y en 30 otros países del mundo, llega por primera vez a Chile, presentando 38 cortometrajes.
Además, en esta ocasión, el público asistente podrá participar en la votación Premio del Público “Très Court” a través de una papeleta, eligiendo tres películas favoritas. Estos resultados serán enviados a la organización internacional.
El festival es el reflejo de una generación donde todo va rápido. Aquella que no tiene tiempo para un largometraje y que hoy tiene la oportunidad de ver más de 30 cortometrajes en menos de 2 días, una oportunidad única para descubrir las multiplicidades de los estilos, lo imaginario, una ventana abierta en el mundo tal cual es o como podría ser.
Centro Arte Alameda, sede y promotor oficial del Festival Internacional de Cine Muy Corto en Chile, incorporará así, a su cronograma, un formato audiovisual en plena expansión.
En 2019, la 21ª edición se desarrollará entre el 7 y el 16 de junio. Así el público tendrá el placer de descubrir un centenar de películas divididas en tres categorías y dos competencias, y entre las cuales seis obras serán recompensadas.
La entrada tiene un valor de $3.000.