Con el objetivo de reconocer el logró histórico del “Team Huasitas”, que clasificó a Chile a un Mundial de Básquetbol Femenino Sub 17 después de 55 años, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al subsecretario Andrés Otero, recibieron este martes al equipo liderado por el Head Coach, Warren Espinoza.
Las “Huasitas”, que lograron el tercer puesto en el premundial de Aysén derrotando a la siempre fuerte selección de Puerto Rico, agradecieron el apoyo entregado desde el Mindep para la preparación, que consideró una gira previa a Estados Unidos durante el 2018.
“Esto es un trabajo que recién comienza, y debemos darle todo el empuje y apoyo para que puedan llegar bien preparadas al Mundial (de Rumania) y a Santiago 2023. El apoyo ya está considerado en la planificación del 2020 a través del programa de selecciones nacionales”, aseguró la ministra Pauline kantor.
En cuanto a la preparación de cara al Mundial Sub 17 que se disputará en julio de 2020 en Rumania, el coach Warren Espinoza explicó que “la idea es tener otra gira a Estados Unidos para enfrentar a equipos de alta categoría y otra en Europa, aprovechando que el mundial es en Rumania y así competir con selecciones que dirán presente en la cita”.
Espinoza, de origen costarricense, lidera un proceso en todas las selecciones menores femeninas del básquetbol con un objetivo claro: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Su trabajo nos permite soñar y pensar que vamos a llegar a Santiago 2023 con un buen equipo que peleará podio”, sostuvo la ministra Kantor.