Osorno: Essal estima compensación por más de $2.500 millones

A ello se sumarán las reparaciones voluntarias que fijará la mesa de trabajo iniciada con el Servicio Nacional del Consumidor y el Ministerio de Economía.

A ello se sumarán las reparaciones voluntarias que fijará la mesa de trabajo iniciada con el Servicio Nacional del Consumidor y el Ministerio de Economía.

La empresa sanitaria Essal anunció que compensará a los clientes de Osorno que fueron afectados por el corte de agua potable durante diez días. El monto de dicha indemnización asciende a los más de $2 mil 500 millones.

A ello se sumarán las reparaciones voluntarias que fijará la mesa de trabajo iniciada con el Servicio Nacional del Consumidor y el Ministerio de Economía.

Cabe señalar que la compensación dependerá de la cantidad de días sin suministro y el promedio de consumo de cada cliente.

Para solucionar el caso de las micro y pequeñas empresas, la compañía participará en una mesa paralela, a través de la cual se fijarán las reparaciones.

Ante ello, José Sáez, uno de los directores de Essal, manifestó: “Nuestro principal foco hoy es responder a nuestros clientes de Osorno que han visto alterada su vida normal producto de esta contingencia que hemos lamentablemente vivido”.





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