El equipo chileno de vóleibol playa avanzó este domingo a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de vencer con comodidad a su similar de Cuba.
La dupla de los primos Esteban y Marco Grimalt no tuvo dificultades para derrotar al binomio de Sergio González y Luis Reyes, por un marcador de 21-13 y 21-16.
Los nacionales estuvieron en ventaja a lo largo de todo el partido y ratificaron en el marcador su favoritismo: mientras ellos ocupan el 13° en el mundo, los centroamericanos rondan el puesto número 100.
De este modo, Chile enfrentará en semifinales a Canadá, que este mismo domingo derrotó a Venezuela por 28-26, 22-24 y 15-7.
Sorpresivo bronce
Una de las sorpresas de la jornada dominical se vivió en el cross country del ciclismo de montaña, donde el chileno Martín Vidaurre obtuvo medalla de bronce.
El deportista de 19 años logró un tiempo de una hora, 27 minutos y 31 segundos, a dos minutos y 28 segundos del mexicano José Ulloa y a 24 segundos del brasileño Henrique da Silva.
“Estoy súper contento, no me lo esperaba mucho, estoy recién comenzando. Salí a jugarme mis cartas, a realizar una carrera inteligente, y la verdad es que estoy muy sorprendido”, dijo Vidaurre.
En la misma prueba, el chileno Sebastián Miranda se ubicó a nueve minutos y 19 segundos del ganador, en el duodécimo lugar.
La de Vidaurre es la segunda medalla que Chile obtiene en los Panamericanos de Lima, luego del bronces que Ana María Pinto y Giselle Delgado se adjudicaron en el squash.