Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Las “Diablas” caen sobre el final ante Estados Unidos

El equipo femenino de Hockey Césped tenía controlado el partido hasta el último parcial cuando las norteamericanas anotaron cuatro goles en tan solo seis minutos.

Claudio Medrano

  Jueves 1 de agosto 2019 8:39 hrs. 
Deporte

Compartir en

La selección de hockey sobre césped femenino de Estados Unidos consiguió este miércoles su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer por 4-2 a Chile en una increíble remontada en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Durante la primera mitad del encuentro, Chile dominó las acciones y se adelantó en el marcador a los 12’ por intermedio de Consuelo DE LAS HERAS (CHI), tras un córner corto. Por esta misma vía, Manuela URROZ (CHI) aumentó la ventaja a los 36’ y todo indicaba que el triunfo sería para las sudamericanas.

Luego de un tercer cuarto bastante cerrado, Estados Unidos logró una espectacular remontada en el último parcial. En apenas seis minutos, Erin MATSON a los 50’, Lauren MOYER a los 51’, Ali FROEDE a los 53’ y Kathleen SHARKEY (USA) a los 56’ marcaron ante el desconcierto de la defensa chilena.

“Nos faltó experiencia para controlar el partido en los primeros tres cuartos, pero estoy satisfecha con nuestro desempeño en el último cuarto. Debemos mantener esa misma energía durante todo el juego”, dijo Lauren MOYER (USA) tras la victoria.

Deporte

México se metió a la pelea

En el primer partido de la jornada disputado por el grupo B, la selección de México consiguió sus primeros tres puntos en el torneo tras vencer por 4-0 a Perú. Los goles aztecas fueron obra de Arlette ESTRADA (MEX) en dos ocasiones (28’ y 39’), Fernanda OVIEDO (MEX) (52’) y Karen GONZALEZ (MEX) (59’).

“Perú es un equipo joven pero muy guerrero y nos complicó el partido. Esperamos quedar terceras del grupo. Hay equipos con buen dinamismo pero tenemos muchas ganas de dar un buen resultado”, dijo ESTRADA (MEX), de 20 años, tras la victoria.

En la última fecha de la fase de grupos del hockey femenino, a disputarse el viernes 2 de agosto, Perú chocará contra Estados Unidos sobre las 12:00 hrs (hora local) y México hará lo propio ante Chile (16:00 hrs, hora local).

Deporte

¿Qué selecciones clasifican a la siguiente ronda?

De acuerdo al sistema de competencia del hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos, ningún equipo quedará eliminado al culminar la fase de grupos. Pero los primeros de cada serie tendrán la ventaja de enfrentarse a los últimos del otro grupo en cuartos de final. Por ejemplo: el primero del grupo A chocará ante el cuarto del grupo B, mientras que el segundo del grupo A se medirá ante el tercero del grupo B.

Los ganadores de cuartos de final pasarán a semifinales y entrarán a la pelea por subir al podio. Por su parte, los perdedores de ‘cuartos’ se enfrentarán entre sí para definir su lugar en la tabla general del torneo.

Síguenos en