Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado reagenda formalización de Emiliano Arias por pedido de la Fiscalía

Esta situación se dio debido a que la fecha anunciada en un principio (6 de septiembre) topaba con una audiencia del fiscal Eugenio Campos por el caso de fraude de Carabineros.

Diario UChile

  Jueves 15 de agosto 2019 15:06 hrs. 
Portada 7

Compartir en

Este jueves se dio a conocer una solicitud de parte del fiscal de la Región de Magallanes, Eugenio Campos, al Juzgado de Garantía de Rancagua, para cambiar la fecha de la formalización de su colega, Emiliano Arias, pactada originalmente para el 6 de septiembre.

La razón explicada por el fiscal tenía que ver con que ese mismo día, en el Juzgado de Garantía de Santiago, se llevará a cabo la audiencia de reformalización por el caso de fraude de Carabineros, también conocido como “Pacogate”.

Como se sabe, Emiliano Arias se convertirá en el primer fiscal de la historia en ser formalizado, por solicitud del propio Eugenio Campos el pasado martes 13 de agosto.

Arias había sido acusado por el fiscal Sergio Moya por delitos vinculados a faltas a la probidad, lo cual también significó la suspensión de sus funciones.

Posteriormente, el Consejo de la Defensa se sumó a las denuncias en contra de Arias, esta vez en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por violación de secretos y delitos informáticos ocurridos durante el 2018.

En tanto, el juzgado de la comuna de Rancagua, tras revisar la solicitud enviada por Campos, no demoró en anunciar una nueva fecha para la formalización de Arias, que se realizará el próximo 27 de septiembre a las nueve horas.  

Síguenos en