Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicolás Emilfork lleva su guitarra a la Usach

En el marco de la temporada de la Fundación Guitarra Viva, de la cual es director, el solista presentará este miércoles obras de autores de Argentina, Bosnia, Uruguay y Puerto Rico. 

Diario Uchile

  Lunes 26 de agosto 2019 10:38 hrs. 
Nicolas-Emilfork-2018

Compartir en

En la tarde de este miércoles continuará la temporada de conciertos que la Fundación Guitarra Viva desarrolla en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach), con la presentación de Nicolás Emilfork.

El solista, quien es director artístico de la fundación, abordará sonatas del compositor argentino Carlos Guastavino, el bosnio Vojislav Ivanovic, el uruguayo Guido Santórsola y el puertorriqueño Roberto Sierra. 

Formado con Ernesto Quezada en la Universidad de Chile, Nicolás Emilfork actualmente es profesor del magíster en Interpretación Musical de nuestra casa de estudios. 

Además, es maestro y doctor en Artes Musicales de la Universidad de Texas, donde estuvo bajo la guía de Adam Holzman, y ha obtenido premios en concursos realizados en Estados Unidos y Europa. 

El concierto está programado para las 19:30 horas de este miércoles 28 de agosto en el Aula Magna de la Usach (Ecuador 3659, Metro Usach), con entrada gratuita. 

La temporada de Guitarra Viva también contempla conciertos de Renato Serrano, Luis Guevara y Miguel Ávarez.

Más información en este enlace. 

Síguenos en