Estamos a pocos días del superclásico y tanto Colo Colo, como la Universidad de Chile, comienzan a proyectar lo que será la edición número 186 de este partido que es el más importante de nuestro fútbol masculino profesional.
Ambos equipos llegan con realidades distintas al encuentro, mientras Colo Colo busca asegurar el cupo para la Copa Libertadores y mantenerse en la lucha por el campeonato nacional, la U busca, desesperadamente, zafarse del descenso.
Sobre esto se refirió el defensa de los azules, Matías Rodríguez “hemos llegado a Superclásicos en todas las circunstancias posibles, estando bien, mejor o peor que el rival, y no hemos conseguido ganar. Hemos hecho muy buenos encuentros, y aún no así se ha podido. A ese estadio tienes que ir y perder el respeto, en el buen sentido de la palabra”, señaló el defensa.
Rodríguez agregó que “el entorno te hace ver y saber que es una semana totalmente diferente a todas. Somos conscientes de que no estamos donde nos gustaría, pero tenemos esta posibilidad única de poder cambiar un poco la imagen. Tenemos que estar cien por ciento concentrados”.
Por su parte, el volante colocolino, Pablo Mouche, recalcó que “lo vivo como cada clásico que me toca, ya tuve la experiencia del semestre pasado. Cada día que vas al club o por la calle es distinto a la semana típica ante otro rival. Esto no se vive todos los días y significa mucho para el grupo. Es importante llegar tras una victoria porque ayuda en lo anímico”.
El argentino agrega que “no me gusta mucho ir al pasado. Siempre me gusta mirar el presente y lo que viene por delante. Tampoco siento presión. Son situaciones distintas. La realidad nuestra es otra. Estamos en otro campeonato y tenemos que pensar en lo que estamos viviendo hoy”.
En la sede de la ANFP, Pablo Mouche y Matías Rodríguez participaron de una especial conferencia de prensa en la previa del Superclásico, en la que se realizó el lanzamiento de “El fútbol no te da la espalda”, iniciativa con la que el ente rector del fútbol chileno, en conjunto con CDF y Corporación Yo Mujer, buscan sensibilizar sobre el Cancer de Mama durante el mes de octubre.
Además de dialogar con la prensa sobre el trascendental partido de este fin de semana en el Estadio Monumental, los protagonistas del choque entre Colo Colo y Universidad de Chile vistieron las camisetas de la campaña y se sumaron al llamado a la prevención y el autodiagnóstico.
“El fútbol tiene una visibilidad enorme y para nosotros es un honor poder colaborar con mostrar esta temática y promover la autodetección. Durante todo octubre, el fútbol chileno estará siendo protagonista de esta iniciativa”, dijo el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.
Durante este mes, los capitanes de los equipos utilizaran una jineta de color rosado y el resto del plantel un brazalete del mismo tono. Asimismo, los clubes realizarán una serie de acciones para conscientizar a los hinchas sobre esta enfermedad que, si se detecta temprano, puede salvar la vida de miles de mujeres año a año.