Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno insiste en normalización del país, pese a llamado a huelga de gremios

No obstante, confirmó la muerte de tres personas durante las últimas horas. Una de ellas habría fallecido producto de una golpiza realizada por Carabineros.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2019 10:19 hrs. 
ubilla 2

Compartir en

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, efectuó un nuevo balance respecto del estado del país en materia de seguridad.

Según indicó, la nación ha avanzado hacia una “disminución” de los episodios de violencia. No obstante, confirmó la muerte de tres personas durante las últimas horas. Una de ellas habría fallecido producto de una golpiza realizada por Carabineros. Entre los fallecidos también existe un niño de cuatro años. Asimismo, ratificó que existen 102 civiles heridos.

Por otro lado, indicó que se ha evidenciado un incremento en el número de manifestaciones realizadas a lo largo del país, aumentando de 42 a 54.

La autoridad también indicó que durante esta jornada se han habilitado dos nuevas líneas del metro. A ello se ha sumado la normalización de los servicios básicos.

Las palabras del subsecretario se dan en medio de la convocatoria a huelga de gremios como la CUT y la ANEF. Respecto de ello, Ubilla indicó: “Llamamos a las organizaciones a que se sumen al diálogo que ha invitado el Presidente de la República que ha tenido una positiva acogida por los partidos políticos”.

“Ayer se ha hecho una propuesta sólida respecto de cómo avanzar y creemos que el diálogo es la mejor forma para la búsqueda de la paz social”, concluyó.

Síguenos en