Los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina vaticinados por el conteo a boca de urna se empiezan a concretar. Al 77 por ciento del conteo oficial, Alberto Fernández sacó ventaja de su rival Mauricio Macri por 47,42 por ciento frente a 41,5 por ciento obtenido por el actual presidente del país trasandino.
Con estos resultados, ya es casi una certeza de que no habrá una segunda vuelta y Fernández se convertiría en el presidente electo de Argentina.
La jornada electoral de este domingo, cabe resaltar, contó con un nivel de participación del 80,81 por ciento; es decir, un porcentaje muy similar a las elecciones de 2015.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que a diferencia de las elecciones PASO de este año, el líder de Cambiemos logró mejorar el porcentaje obtenido, que en tal ocasión fue de 32,9 por ciento.
El mismo Mauricio Macri se pronunció a través de su cuenta de Twittter al cierre de las elecciones, y felicitó a todos los argentinos que participaron con su voto en esta contienda.
Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 27, 2019
En el caso de la votación para la Gobernación de Buenos Aires, el candidato del Partido Justicialista, Axel Kicillof, también se impuso a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, por 52,09 frente a 38,06 por ciento.
El líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, en tanto, se pronunció en el Complejo C, del barrio Chacarita, y pidió tranquilidad a sus simpatizantes. “Lo que se viene será con mucho más esfuerzo”, resaltó, sin imaginar, probablemente, que no sería necesaria una segunda vuelta.