Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impone ante Mauricio Macri

La ventaja de Alberto Fernández frente a Mauricio Macri, al 77 por ciento del conteo oficial, hace muy poco probable la realización de una segunda vuelta.

Diario UChile

  Domingo 27 de octubre 2019 21:56 hrs. 
fernandez

Compartir en

Los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina vaticinados por el conteo a boca de urna se empiezan a concretar. Al 77 por ciento del conteo oficial, Alberto Fernández sacó ventaja de su rival Mauricio Macri por 47,42 por ciento frente a 41,5 por ciento obtenido por el actual presidente del país trasandino.

Con estos resultados, ya es casi una certeza de que no habrá una segunda vuelta y Fernández se convertiría en el presidente electo de Argentina.

La jornada electoral de este domingo, cabe resaltar, contó con un nivel de participación del 80,81 por ciento; es decir, un porcentaje muy similar a las elecciones de 2015.

macri

Otro detalle a tomar en cuenta, es que a diferencia de las elecciones PASO de este año, el líder de Cambiemos logró mejorar el porcentaje obtenido, que en tal ocasión fue de 32,9 por ciento.

El mismo Mauricio Macri se pronunció a través de su cuenta de Twittter al cierre de las elecciones, y felicitó a todos los argentinos que participaron con su voto en esta contienda.

En el caso de la votación para la Gobernación de Buenos Aires, el candidato del Partido Justicialista, Axel Kicillof, también se impuso a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, por 52,09 frente a 38,06 por ciento.

El líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, en tanto, se pronunció en el Complejo C, del barrio Chacarita, y pidió tranquilidad a sus simpatizantes. “Lo que se viene será con mucho más esfuerzo”, resaltó, sin imaginar, probablemente, que no sería necesaria una segunda vuelta.

Síguenos en