Diario y Radio U Chile

Año XI, 15 de noviembre de 2019

Escritorio

Ministerio del Interior entrega balance tras movilizaciones del viernes

En el caso de las personas heridas, el Ministerio reportó un total de 40 lesionados civiles. Asimismo, reportaron siete ataques a cuarteles policiales.

Diario Uchile

  Sábado 9 de noviembre 2019 13:11 hrs. 
interior_web-1-724x512

El Ministerio del Interior entregó un nuevo balance a raíz de las movilizaciones que se registraron en el pías este viernes. El informe, que abarca los hechos registrados desde las 9.00 del viernes hasta las 9.00 de este sábado, reflejó un aumento de “eventos graves” y  reportó una disminución en el número de detenidos.

El Ministerio informó que lo que califica como “eventos graves” aumentaron en 13 casos: de 28 a 41. Con respecto del número de personas detenidas indicó que disminuyó de 445 a 378 en esta última jornada.

El balance sañala que se registraron cinco incendios a lo largo del país, uno de ellos el que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia, además de otro siniestro en el Registro Civil de la misma comuna.

En el caso de las personas heridas, el Ministerio reportó un total de 40 lesionados civiles. Esta cifra representa un aumento con respecto al periodo anterior (jueves a viernes) cuando se constataron solo 33 heridos. Asimismo,  reportaron siete ataques a cuarteles policiales.