El conjunto sinfónico de mayor trayectoria en Chile no ha quedado ajeno a la contingencia del país. En este marco, la Orquesta Sinfónica Nacional ha sumado una nueva actividad a su agenda denominada “Un solo canto”, que contempla un concierto de carácter familiar, abierto y gratuito para toda la comunidad, que se desarrollará el sábado 16 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Anfiteatro Parque Juan XXIII.
La instancia, organizada en conjunto por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile y la Junta Vecinal N° 20 de Ñuñoa, contará con un repertorio que incluye piezas de grandes compositores de la historia de la música. De este modo, el público podrá disfrutar fragmentos de obras como la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía N°9 de Ludwig Van Beethoven, Tres Aires chilenos de Enrique Soro y Los Toreadores, de la ópera Carmen de George Bizet.
El concierto se suma así a otra serie de acciones que ha llevado a cabo el conjunto en el contexto de las manifestaciones sociales que han marcado la agenda durante las últimas semanas. Así, el cuerpo artístico ha ratificado su compromiso con la ciudadanía a través presentaciones al aire libre, en establecimientos educacionales, además de una declaración difundida a través de redes sociales.