Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

La Patogallina vuelve a Matucana 100 con una nueva temporada de 2118. Tragedia Futurista

En momentos que llaman tanto a la acción como a la reflexión, el colectivo artístico nacional se sale a escena con su última creación. La obra es protagonizada por Ana, una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2019 10:33 hrs. 
IMG_4314 (1)



Para mantener viva la memoria, para seguir cuestionando y desconfiando, La Patogallina sigue escarbando, curiosa y reflexiva, sobre el pedregoso suelo de nuestro país, para revisar, reconstruir y reinterpretar la historia de una patria fragmentada, llena de oscuros personajes y trágicos episodios que muchas veces la narrativa oficial ha preferido dejar enterrados en lo más profundo del patio.

Así, ante los acontecimientos que marcan el presente de nuestro país, el colectivo artístico nacional vuelve al teatro principal de Matucana 100 con su obra 2118. Tragedia Futurista, un espectáculo multimedia que proyecta una ucronía para el futuro de Chile en el año 2118. Una tragedia futurista que pone en evidencia la naturaleza cíclica de la historia y devela los poderes que, desde las sombras, manejan el destino de nuestro país.

La obra es protagonizada por Ana, una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo debe acabar con una casta de demonios conservadores encarnados por nueve influyentes y poderosos personajes de la historia de Chile, todos culpables del trágico destino de nuestro país. Esta lista incluye ex – presidentes, militares, sacerdotes, políticos y periodistas con los que Ana deberá enfrentarse para intentar cambiar su destino y el de Chile. Serán presentados ante el público a través de imágenes, videos y la representación en escena con actores y muñecos.

IMG_4285

2.118. Tragedia Futurista es un montaje de ciencia ficción y terror político, un espectáculo multimedia inspirado en el mundo estético del cine y el comics retro-futurista. La historia se narra a partir de la manipulación de muñecos que conviven con actores en escena, la proyección de video y la música en vivo. La obra, con un lenguaje no realista, construye un universo épico, delirante e incisivo.

La temporada se extenderá desde el 27 de noviembre al 15 de diciembre y tendrá un precio popular de $3.000 para todas funciones.