Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Los Leones, Puente Alto, Quilicura y la UC, vencedores en un nuevo fin de semana de la LNB

La Liga Nacional de Básquetbol sigue su marcha en la temporada 2019-20 con una cerrada lucha en la Conferencia Centro.

Claudio Medrano

  Lunes 16 de diciembre 2019 10:21 hrs. 
lnb

Compartir en

Otra intensa jornada de básquetbol se vivió este domingo en la Liga Nacional de Básquetbol, con la disputa de la 8ª fecha de la fase nacional. Luego de los partidos disputados, Los Leones y Las Ánimas, que se enfrentaron en Valdivia, son líderes de sus respectivas conferencias.

En el norte de Valdivia, en el barrio de Las Ánimas, se disputó el juego entre el local y Los Leones. Los fantasmas llegaron como punteros del Sur y con el mejor rendimiento del campeonato. En tanto, los de Claudio Jorquera querían quedarse solos en la cima de una apretada zona.

La victoria quedó a favor de la visita, por 87-78. Con este triunfo, los de Quilpué subieron al anhelado primer lugar de la tabla, con 8 partidos ganados y 8 perdidos. En tanto, Las Ánimas se mantiene en la zona de privilegio de la zona sur, con 13 triunfos y 3 caídas.

animas-leones-7

Richard Jackson (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Kristian Clarkson (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Franco Morales (15 puntos, 7 rebotes y 8 assitencias) dejaron los mejores números del local.

Para los felinos, el triunfo fue liderado por Darnell Dodson (27 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), Ignacio Carrión (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Omar Cantón (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).

Otro respiro de Quilicura

En el Gimnasio Olímpico UFRO se midieron CD AB Temuco UFRO ante Quilicura, en un sorpresivo encuentro que terminó a favor de la visita, que sumó un tranquilizador triunfo, pero que aún los tiene en la parte baja de la Conferencia Centro.

Los dirigidos por Pablo Retes sumaron la victoria por 90-71 y consiguieron su 2da del torneo, ante 14 derrotas, por lo que son colistas de su zona. En tanto, los de la Araucanía de momento ocupan el quinto puesto, con 7 partidos ganados y 8 perdidos.

quilicura

Felipe Acuña (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Kenny Wormley (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Daniel Prinsloo (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números en Temuco.

Para Quilicura, las mayores valoraciones fueron las de Abiodun Adegoke (30 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias), Fernando Schuler (27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Timothy Simmons (18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Puente Alto derrotó al Campanil

En la ajustada tabla de la Conferencia Centro, todos se bajan con todos. Los penquistas habían dormido como líderes del Centro el sábado, pero el domingo la victoria quedó en manos de Puente Alto, que se impusieron 88-81 ante Universidad de Concepción, en la Casa del Deporte.

La apretada tabla de posiciones indica que Los Leones son punteros, pero detrás, a un punto, les siguen los de Pablo Ares, que en la Región del Biobío consiguieron su 9na victoria del año contra 5 derrotas. En tanto, el Campanil comparte puntaje con 8 victorias y 7 caídas.

IMG-20191215-WA0024

Tankslet Efianayi (35 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Corbin Jackson (17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) y Diego Valenzuela (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria visitante.

Para los penquistas, los mejores números fueron los de Steve Toyloy (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Diego Silva (21 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) y Sebastián Carrasco (13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).

La UC derrotó al CEB

En el sur del país se disputó el duelo más tarde del domingo. El CEB Puerto Montt recibió a Universidad Católica en un duelo que debió ser atrasado de su primera planificación por el uso del gimnasio como recinto para la encuesta municipal.

La UC sumó una buena victoria como forastero, tras llevarse la victoria por 82-70 en su visita a Puerto Montt. Con igual puntaje que Puente Alto y la UdeC, las diferencias de puntos ubican a los cruzados momentáneamente en el cuarto puesto del Centro, con 7 partidos ganados y 9 perdidos. En tanto, el CEB marcha segundo en el Sur con 8 triunfos y 10 caídas.

ceb-uc-4

Scott Cutley (27 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias), Darryl Ursery (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Juan Fernández (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números de la UC.

Para los de Puerto Montt, las mayores valoraciones fueron las de Jarett Croff (17 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias), Alex Johnson (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Akeem Ellis (9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Síguenos en