Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corfo lanza programa para incentivar industria audiovisual

El proyecto busca transferir conocimientos sobre tendencias actuales y desarrollo en materia de elaboración de teasers o trailers a montajistas, productores y directores chilenos.

Diario Uchile

  Lunes 30 de diciembre 2019 11:03 hrs. 
gloria

Pese a los premios y al buen momento que atraviesa el cine local, aún existe desconexión con la audiencia. Un ejemplo de ello es la película Gloria (2013) de Sebastián Lelio, vista en Chile por 150 mil espectadores, pese a que en el extranjero fue disfrutada por un millón de personas.

Una brecha que para la industria audiovisual podría quedar en el pasado gracias a la iniciativa de Corfo Metropolitano para mejorar la competitividad de la oferta internacional de este importante sector de la economía creativa. Se trata del Programa Desarrollo de teasers y trailers para la industria audiovisual, un curso que forma parte del Programa Becas de Capital Humano de Corfo.

El proyecto busca transferir conocimientos sobre tendencias actuales y desarrollo en materia de elaboración de teasers o trailers a montajistas, productores y directores chilenos.

GLORIA

A la hora de promocionar las películas, el tráiler sigue siendo al día de hoy la herramienta principal de marketing. Un tráiler puede tener unas 100 mil visitas en Youtube, llegando a muchas más personas que los tickets que se venden de una película. De acuerdo a un estudio realizado por Google y Milward Brown, el 39% de los espectadores dice que escoge la película que quiere ver por el tráiler, 11% por el reparto y 8% por el llamado “boca a boca”. El mismo estudio dice que el tráiler influye tres veces más que cualquier otra herramienta de marketing.

El total de becados para este curso será de 40 personas, las cuales podrán postular a este Programa una vez que se haya lanzado por las redes de Corfo. Por tratarse de una beca el alumno (a) solo debe pagar el valor de la matrícula que asciende a un total de $100.000.