Este miércoles, el Centro Arte Alameda y el centro cultural GAM denunciaron que sus fachadas fueron pintadas por un grupo de individuos.
Con ello, fueron eliminadas las expresiones artísticas que se habían realizado en los muros de los espacios culturales en el contexto del estallido social.
Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, lamentó el hecho, señalando que se trata de una “higiene visual” que vulnera el derecho a la libre expresión.
“Estamos muy sorprendidos con lo que está pasando. Es un atentado a la libertad de expresión, es una búsqueda de una higiene visual muy extraña y antidemocrática”, sostuvo Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda.
“Además, no saber quiénes fueron es bastante abrumador, porque empiezan a pasar cosas que nadie las puede explicar ni a nivel municipal ni de la Intendencia”, añadió la gestora cultural.
Los hechos se registraron durante la madrugada y, de acuerdo a los registros de seguridad, fueron entre seis y ocho personas las que intervinieron los centros culturales.
“Es una pena ver que estas acciones. Al final esto es vandalismo, porque paran un proceso popular de artes visuales”, manifestó Fort.
Por su parte, desde el GAM también cuestionaron las intervenciones, indicando que no fue una acción autorizada o gestionada por la entidad.
“Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”, señalaron a través de un comunicado.