Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Palestino cae ante Guaraní y tendrá que buscar la clasificación en Paraguay

En un disputado encuentro por la fase 3, los árabes fueron superados por 1-0 ante el aborigen y deberán triunfar en condición de visitante para lograr seguir en carrera por la fase de grupos.

Diario Uchile

  Viernes 21 de febrero 2020 10:25 hrs. 
palestino





En el estadio San Carlos de Apoquindo, Palestino perdió por 1-0 frente a Club Guaraní por el compromiso de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2020. La escuadra árabe intentó replicar lo realizado ante Cerro Largo de Uruguay, pero cayó por la cuenta mínima ante el aborigen, resultado que obliga a buscar una victoria por parte de los dirigidos de Ivo Basay en Asunción.

Comenzaba a rodar el esférico en la precordillera, donde rápidamente Jonathan Benítez casi sorprende con un cabezazo que terminó yéndose desviado por un costado. Pero no sería todo, César Cortes también probó a portería, lamentablemente su zurdazo rozó el metal del arco aurinegro. Por parte del visitante, sufrió la expulsión por doble amonestación de Fernando Barrientos, dejando con uno menos al cacique paraguayo.

A pesar de contar con la ventaja en el terreno de juego, los árabes no lograron crear mayor peligro en el arco defendido por Gaspar Servio y el empate a cero se mantenía en los últimos minutos de la primera mitad. Hasta que llegó la sorpresa a San Carlos de Apoquindo, Rodney Redes (45’) con un potente remate batió a Gastón Guruceaga y marcaba el primero para el elenco guaraní antes de irse al descanso.

palestino-guaraní (15)

En la segunda mitad, los tetracolores salieron con todo en busca de la paridad, Guillermo Soto y Agustín Farías protagonizaron dos grandes aproximaciones por parte del “Tino-Tino”, pero el meta paraguayo reaccionó a ambos remates y evitó el tanto del dueño de casa. Un duro compromiso para los pupilos de Ivo Basay que no encontraban la llave de gol en los últimos instantes, donde faltó esa jugada para igualar las acciones en Santiago.

Con este resultado, Palestino tendrá que viajar a Paraguay para tratar de superar a Guaraní y quedarse con esta difícil llave copera. El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 27 de febrero a las 19:15 horas en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, donde conjunto de colonia buscará la hazaña y así intentar instalarse en el grupo B de la Conmebol Libertadores 2020.

Fotografías: Ernesto Medina-Jorge Díaz/Colaboradores Comunicaciones ANFP.