Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de agosto de 2022

Escritorio

Gobierno confirma primer caso de coronavirus en Chile

Se trata de un médico de 33 años internado en el Hospital de Talca y proveniente de San Javier. Habría ingresado a Chile el 25 de febrero proveniente del Sudeste asiático.

Claudia Carvajal G.

  Martes 3 de marzo 2020 16:47 hrs. 
Mañalich coronavirus

Compartir en

Hace unos momentos el Ministerio de Salud, a través del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, informó de la primera confirmación en nuestro país de una persona contagiada de coronavirus.

De acuerdo a los datos entregados hasta el momento, se trata de un hombre de 33 años que habría ingresado a Chile el 25 de febrero proveniente del Sudeste asiático. Según Jaime Mañalich, presenta síntomas leves y será enviado a su casa durante esta noche.

“El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR. La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”, dice el comunicado emanado del Ministerio.

Mientras tanto, se ha activado la Fase 2 del plan de acción del Minsal que busca mantener el contagio contenido y en ese orden, se contactará a quienes hayan podido estar expuestos al virus que también tiene un caso confirmado en Argentina.

El Presidente de la República realizó un breve punto de prensa en La Moneda en el que hizo un llamado a la calma. “Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Desde que tomamos conocimiento de este virus, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por la OMS y necesarias para proteger la salud de todos los chilenos. Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”, aseguró el Mandatario.

Más temprano, durante una actividad en la que se presentó el plan de medidas a implementar, Sebastián Piñera, había dado a conocer que en nuestro país hay 600 casos de personas sospechosas de contagio que están siendo sometidos a las pruebas para determinar con certeza la presencia del llamado Covid-19.

Síguenos en