Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal de Santiago inicia nuevo ciclo de transmisiones

A través de la plataforma Municipal Delivery se presentarán el ballet La casa de los espíritus, dos conciertos y la ópera Aída

Diario Uchile

  Viernes 17 de abril 2020 12:20 hrs. 
lcdle

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago iniciará este viernes la segunda etapa de Municipal Delivery, la plataforma en línea a través de la cual se han hecho transmisiones gratuitas de espectáculos de ballet y ópera.

En sus primeros días, el servicio llegó a cerca de 300 mil personas, la mayoría en Chile, pero también de países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.

“Nos ha dado una enorme alegría haber hecho comunidad en torno a las artes”, dijo la directora general del teatro, Carmen Gloria Larenas, quien detalló que 150 mil dispositivos se conectaron a las emisiones de los ballets Cascanueces y El lago de los cisnes, las óperas El Cristo de Elqui y El barbero de Sevilla y la producción Papelucho en la ópera

La segunda etapa comenzará a las 20 horas de este viernes 17 de abril con La casa de los espíritus, ballet estrenado en 2019 e inspirado en la novela de Isabel Allende, con música de José Luis Domínguez y coreografía de Eduardo Yedro. 

Luego, el viernes 24, se emitirá Mis primeras cuatro estaciones, concierto familiar que introduce la clásica obra de Antonio Vivaldi, interpretada por la Orquesta del Pequeño Municipal, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio.

En tercer lugar se transmitirá La noche de Beethoven, concierto de cámara a cargo del Ensamble Filarmónico, que se podrá ver el miércoles 22 de abril. 

Finalmente, el viernes 1 de mayo se presentará Aída, la ópera de Giuseppe Verdi, en una producción del Teatro Real de Madrid. Esta transmisión forma parte de la alianza que el Municipal tiene con la red de Ópera Latinoamérica.

La producción cuenta con los solistas Soloman Howard (Rey de Egipto), Violeta Urmana (Amneris), Ludmyla Monastyrska (Aída) y Gregrory Kunde (Radamés), con puesta en escena de Hugo de Ana y dirección musical de Nicola Luisotti.

Mis primeras cuatro estaciones. Foto: Marcela González.

Mis primeras cuatro estaciones. Foto: Marcela González.

Más información en Teatro Municipal de Santiago.

Foto: El lago de los cisnes / Patricio Melo.
Síguenos en