Al abandonar el ministerio, Sergio Moro acusó al presidente de Brasil de destituir al Director General de la Policía Federal con objetivo de colocar a alguien con quien tuviera línea directa y pudiera consultar el estado de investigaciones reservadas.
Por ello la Corte Suprema ha iniciado una investigación para esclarecer si Jair Bolsonaro ha incurrido entre otros crímenes, en obstrucción a la justicia, prevaricación y falsedad ideológica, puesto que en el decreto que publicó la destitución del director general de la Policía Federal apareció el nombre del ex ministro de Justicia, Sergio Moro, a pesar de que el mismo aseguró no haber firmado ni estar al tanto.
El nuevo jefe de la policía es Alexandre Ramagem, a quien varios medios apuntan como amigo cercano de la familia Bolsonaro. El Presidente de Brasil comentó “¿Y qué? ¿Al amigo de quién debo escoger?” en sus redes sociales ante una internauta que le cuestionó.
Existen en Brasil 29 peticiones de impeachment contra Jaír Bolsonaro, 3 de ellas han sido formuladas después de que el ex ministro de justicia lanzara estas acusaciones, pero el presidente de la Cámara de los Diputados, César Maia, encargado de darle s trámite ha destacado que la prioridad ahora es centrarse en la lucha contra el coronavirus antes de dar espacio a una nueva crisis política en Brasil.