La Feria del Libro Independiente de Valparaíso (FLIV), innovando en tiempos de pandemia, se desarrollará de manera remota este sábado 23 y domingo 24 de mayo, convirtiéndose en la Primera Feria del Libro Virtual de Chile.
Esta versión piloto intenta subsanar y apoyar al ecosistema del libro por la falta de espacios de discusión, reflexión y ventas de textos que se han visto afectados por la cuarentena.
“Nuestra finalidad es sostener estos diálogos, pero no suplantar la interacción que se produce en las ferias del libro donde las y los lectores pueden encontrar editoriales, librerías, artes gráficas, autoras, autores, saberes, actividades interdiscipinarias y afectivas que se desarrollan en estos espacios de cultura, aprendizaje y sociabilización”, dijo Gladys González, escritora y gestora de la iniciativa.
Las actividades serán transmitidas por Zoom y mediante Facebook Live en la fanpage “Capacitaciones para la industria editorial chilena y género”. También se utilizará el sitio de FLIV, youtube FLIV y otras redes asociadas.
Parte de las actividades son organizadas por el Plan Regional de Lectura de Valparaíso, a partir de audiolibros y lecturas. Del mismo modo, el programa contempla los foros “Librerías de Valparaíso: nuevas formas de distribución en pandemia”, “Libros sobre Valparaíso y pandemias”, “Feminismos, movimientos sociales y literatura” y “Libros digitales y nuevos soportes de lectura”, entre otros.
Las inscripciones a las actividades en Zoom, que requieran foro, se harán mediante un formulario que se difundirá en las redes sociales de FLIV: Facebook, Instagram, Twitter y web. Los interesados también pueden escribir a flivcontacto@gmail.com.
Más información aquí.