Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Pruebe Simce 2020 será reemplazada por una evaluación de carácter muestral y voluntaria

La aplicación del Simce estaba prevista para los cuartos y sextos básicos, y segundos medios de todo el país.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de junio 2020 15:13 hrs. 
simce prueba

Compartir en

Finalmente, el Simce 2020 no se aplicará. En su lugar se realizará “una evaluación de carácter muestral”, tal como informó el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad d la Educación, Daniel Rodríguez, a través de su cuenta Twitter.

Al mismo tiempo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmaba la decisión ante la Cámara de Diputados durante una sesión para discutir, justamente, la suspensión de este examen.

La evaluación que se realizará a fin de año tendrá un carácter distinto. Será muestral, no censal como se hace con el Simce, sino que se aplicará en una muestra específicamente diseñada por la Agencia de Calidad de la Educación”, dijo Figueroa ante la Cámara Baja.

El secretario de Estado explicó que, en lugar del Simce, se aplicará un examen a los establecimientos que voluntariamente se acojan a esta evaluación, misma que será “sin consecuencias para las escuelas, recogiendo información clave sobre el impacto educativo y socioemocional de la pandemia para apoyar a quienes más lo necesiten”, según señaló la autoridad.

La aplicación del Simce estaba prevista para los cuartos y sextos básicos, y segundos medios de todo el país.

Síguenos en