Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Cordillera de los Sueños: Patricio Guzmán presenta su último documental de forma gratuita y online

Estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, la obra cierra la trilogía que el realizador inició conNostalgia de la Luz (2010). La película se exhibirá en el marco del Festival de Cine en Red.

Diario Uchile

  Martes 8 de septiembre 2020 17:38 hrs. 
1 CORDILLERA

Compartir en

La Cordillera de los Sueños, aclamado documental de Patricio Guzmán, será la obra de clausura del Festival de Cine en Red que organiza la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios.

El Festival se llevará a cabo de manera virtual entre el 21 y el 30 de septiembre. En ese contexto, la película del realizador nacional estará disponible de forma gratuita el 30 de este mes a través de la página Web del evento.

“El cine de Patricio Guzmán ha estado marcado por su mirada única, crítica y aguda sobre la sociedad de nuestro país. Su filmografía está llena de obras históricas para nuestra cinematografía y nuestra memoria colectiva”, destacó Katherina Harder, co directora del certamen.

“Estamos muy contentos de poder contar con esta obra en nuestro festival y compartirla con el público, ya que viene a cerrar esta trilogía que nos ha permitido realizar un viaje de norte a sur y de cordillera a mar, invitándonos a una reflexión profunda sobre la historia, presente y futuro de nuestro país”, agregó.

Estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, donde fue distinguida con el premio Ojo de Oro al mejor documental, La Cordillera de los Sueños cierra la trilogía que Patricio Guzmán inició con Nostalgia de la Luz (2010) y continuó con El botón de Nácar (2015).

Ahora filma lo que él llama “la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile”. Es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

Síguenos en