Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Senador Navarro evoluciona de forma satisfactoria

Así lo confirmó esta mañana la directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde el parlamentario se encuentra internado desde la noche del pasado martes. Sin embargo, también se anunció que el parlamentario continúa conectado a un ventilador mecánico.

Diario Uchile

  Viernes 13 de noviembre 2020 12:33 hrs. 
El senador MAS Alejandro Navarro viajó en los últimos días a La Paz, Bolivia, para la toma de mando del presidente Luis Arce. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

Un nuevo reporte médico dio a conocer esta mañana la directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, sobre el estado de salud del senador Alejandro Navarro (PRO), quien la madrugada del pasado miércoles fue sometido a una operación de emergencia de revascularización coronaria.

Transcurridas las 48 horas denominadas “horas críticas” luego de la operación, la doctora afirmó que el senador por la región del Biobío “en las últimas horas ha evolucionado de forma más satisfactoria. Él está estable, su presión y su pulso, y esperamos que esta evolución siga en los próximos días”.

Sánchez afirmó que “lo principal es que está algo más estable, conectado sí a ventilación mecánica. La sedación siempre se mantiene cuando un paciente se encuentra en ventilación mecánica. Está más estable pero posterior a una cirugía de este tipo, las complicaciones van disminuyendo en el tiempo, pero no dejan de existir de un momento para otro. Quedan todavía un par de días por delante para alcanzar un estado de estabilidad para una absoluta tranquilidad”.

En tanto, el vocero de los familiares y amigos del parlamentario, Jonatan Díaz, comunicó que “luego de 50 horas por primera vez tenemos una buena noticia, aun cuando no es una noticia sobre que está completamente estable. Por primera vez el senador ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado es delicado, pero ya ha mostrado una recuperación”.

Además, Díaz apuntó al presidente Sebastián Piñera y criticó su falta de preocupación por el estado de salud de Navarro. “Él estando en Talcahuano y sabiendo de la gravedad por la cual estaba pasando el senador Alejandro Navarro no se ha contactado ni tampoco tuvo el interés de visitarlo. Eso sí debiera ser noticia”.

Por último, la pareja y también vocera del parlamentario, Carolina Aedo, agradeció “las múltiples muestras de cariño y mensajes que nos han manifestado. Para nosotros esto ha sido muy importante; las energías y las oraciones, desde distintas organizaciones, dirigentes, vecinos, autoridades de gobierno y oposición. Hemos vivido 48 horas muy duras como familia, y hoy se abre una luz de esperanza, pero sigue estando delicado. Quiero pedir de todo corazón que las oraciones y esta energía sigan porque son también muy necesarias para su recuperación”.

Síguenos en