Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno cede a la presión y prepara la salida de Mario Rozas del mando de Carabineros

La tarde del miércoles la oposición en bloque pidió la destitución del cuestionado General Director y esta jueves, voces de Chile Vamos se unieron a esa solicitud. El anuncio oficial se haría durante la jornada de este jueves en La Moneda.

Diario y Radio

  Jueves 19 de noviembre 2020 9:33 hrs. 
MarioRozas-692x360

Compartir en

Los hechos ocurridos este miércoles al interior de un centro del Sename en Talcahuano se convirtieron en el punto de inflexión que marcó la decisión de parte del Ejecutivo de remover de su cargo al hasta ahora General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Según los trascendidos emanados desde La Moneda, el Gobierno informará durante esta mañana que Rozas saldrá de su cargo y en estos momentos se encuentra reunido en Palacio ultimando los detalles con el Ejecutivo.

Según reporta radio Biobio, se discute la posibilidad que lo suceda Ricardo Yáñez, actual subdirector de la institución y cercano al aún general director.

También se ha especulado que quien ocupe el cargo más alto en la policía uniformada sea Mauricio Rodríguez, quien cumpliera funciones como jefe de Guardia del palacio de Gobierno y edecán de los exministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos.

Rozas fue designado por el presidente Piñera en diciembre de 2019 para ocupar la vacancia dejada por Hermes Soto, es periodista y magister en comunicación estratégica.

 

Síguenos en