La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por su sigla en inglés) del Reino Unido anunció la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con su socio alemán BioNTech y que dará inicio a la vacunación de sus población a partir de la segunda semana de diciembre.
Today’s positive news from @MHRAgovuk means once the final hurdles are cleared and the #COVIDVaccine arrives in England’s hospitals, #OurNHSPeople will begin offering people this ground-breaking jab across the country in the coming weeks and months. https://t.co/H2blGI0viE pic.twitter.com/LQnd8Wptri
— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 2, 2020
Según los resultados clínicos de las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados en personas de distintas edades.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la Covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad británico.
Matt Hancock, ministro británico de la cartera, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.
“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, se lee en la red social.
De acuerdo a lo señalado, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) debería publicar su recomendación respecto de qué grupos serán los primeros en recibir las inoculaciones vacuna, pero se anticipa que se tratará de personas de tercera y cuarta edad y el personal que trabaja en los hospitales.